Derechos algo reservados

Eres libre de utilizar el contenido de este blog tanto para tareas, antologías y más, pero reconociendo la fuente y siempre y cuando no tengas própositos comerciales, si no, te buscaré y mataré (bueno no, pero te jalaré las patas mientras duermes) Sobre advertencia no hay engaño
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.

miércoles, 11 de enero de 2017

Hace un año ya...

Hace un año el mundo se conmocionaba por la muerte de David Bowie, pero para mi esta fecha quedó marcada por el fallecimiento de mi abuelo.

De mi familia yo fui el último en verlo y poder abrazarlo por navidad, me queda la tranquilidad de haber hecho esto y haberle dicho que lo quería, pero uno nunca siente que es suficiente cuando un familiar cercano fallece.

Este fallecimiento vino a afectar más a mi papá, que desde hace unos años viene atravesando una mala racha de malas decisiones y siempre mantuvo una relación más bien tensa y un poco resentida con su padre.

Me gustaría que en mi vida no se hubiera perdido esa cotidianeidad que tenía a principios de 2014, pero creo que los cambios son parte de todo esto, quizá ya estoy mayor como para que me afecten de forma negativa las separaciones, pero no es algo que no me afecte, al menos en parte.

Afortunadamente, este 2017 empieza con una gran esperanza, una que me hace poder afrontar lo que se ve como un año lleno de retos y desafíos.

Sé que se sentirá como una entrada escueta de blog, pero es de todo el tiempo que dispongo por ahora, espero poder hablar más en los podcast que tengo planeados para este año, de momento, nos leemos, en algún momento, en algún lugar.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Anacrónicas - Comida favorita

lunes, 24 de agosto de 2015

Anacrónicas - Chocomilk

sábado, 9 de mayo de 2015

Clay-More Cap. 2 Pág. 16

viernes, 3 de abril de 2015

Clay-More Cap. 2 Pág. 15

viernes, 20 de marzo de 2015

Clay-More Cap. 2 Pág. 14

Hola! Ha pasaso algo de tiempo desde la última entrada en este blog y un poco más de un mes desde el último podcast, también olvidé de manera titanica el cuarto aniversario del blog! No pude preparar nada y estoy abierto a cualquier sugerencia, pueden dejar sus comentarios aquí o en la página de facebook del blog

viernes, 27 de febrero de 2015

Anacrónicas. Un poco personal

lunes, 9 de febrero de 2015

Plan de vida 2006-7

Es probable que a muchos de ustedes en algún punto de la escuela les hayan puesto hacer un plan o proyecto de vida. Ya saben, tomar una hoja de papel y poner en ella algunas metas de corto, mediano y largo plazo a lo largo de la vida y ver la manera de cómo lograrían realizarlas. 

Les hablo de esto por que este fin de semana me dio la loquera de arreglar mi cuarto, más que limpiarlo lo exorcicé por que ya de verdad era un reverendo desmadre, pero cuando estaba aspirando debajo de mi cama cuando la una hoja se atascó en la boquilla y cuando se la quite y desdoble para ver que era me lleve la sorpresa de que se trataba de un plan de vida de por ahí del 2006-7 y no pude evitar soltar la carcajada.

El joven Albert tenía más o menos talento de vidente por que algunas de las cosas que están ahí se han cumplido o las he podido cubrir en cierta manera.

Bueno, en primera me falló la escuela en la que iba a estudiar, por que terminé estudiando en el tec de Zacatlán y no en Chapingo, lo del sueldo, pues en eso andan mis planes y si las cosas escalan según se rumorea en la chamba quien quita y si llego a mi meta de los 15 mil (como le puse ahí, se vale soñar).

La batería ya la tengo y sobra decir que es mi bella novia de abedul y bronce, no es Tama, pero no tengo nada de que quejarme de la marca Pearl, de hecho mi batería se llama perlita por eso jeje.



 El dibujo no le he dejado tranquilo, es cierto que generalmente no se dan los tiempos para que pueda dibujar o a veces sinceramente no me dan ganas, pero mejor a que hace ocho años si dibujo.

Descubrir quien soy realmente y madurar... Ah cabrón Albert del 2006-7 en eso he invertido mucho tiempo, muuuuchas relaciones fallidas y muchos más mal viajes para apenas poder arañar la superficie, tras ocho años se que soy una persona que puede amar con fuerza, capaz de sacrificar mi tiempo por estar con quienes quiero y leal con mis amigos. Peeero eso no me exime de mis pecados, por que con la misma fuerza que puedo amar es con la que puedo llegar a odiar, no perdono ni olvido fácilmente, soy muuuuy convenenciero y la verdad bastante flojo y desordenado. En el fondo, quiero creer que soy una buena persona, pero que aún puedo mejorar.

Lo que más risa me dio fue eso de casarme a los 30 o 45 años, creo que mi yo del 2006-7 ya se conocía tan bien como para saber que la neta no la armo en eso de tener novia y que quizá me iba a tardar en encontrar a la persona indicada. Y heme aquí, escribiendo esto con una sonrisita en el rostro, pues sigo de lobo solitario por la llanura de la vida (jajajaja qué hipster) pero como le dije a una amiga, ya he perdido el contacto con muchas chicas como para apresurarme con una y añadir a alguien más a la lista de mis evil Ex's, ya llegará, solo espero que no suceda hasta los 45.

De momento me despido, estos días no han sido muy buenos, por que el horripilante pueblo en el que trabajo me quiere asesinar, primero el mes pasado me dio una insuficiencia respiratoria leve pero terminé en urgencias por que se ya de plano no podía respirar y este fin de semana me dio una infección intestinal por un atún que me comi. Por lo pronto, nos leemos en algún momento y en algún lugar.


jueves, 5 de febrero de 2015

Clay-More Cap.2 Pág.13

Quizás se sientan un poco perdidos con lo que ha pasado en Clay-More... Y no los culpo, a veces no yo me acuerdo en que iba, por ello hoy hice un pequeño resumen


miércoles, 21 de enero de 2015

Clay-More Cap. 2 Pág. 12

Después de más de 4 meses sin públicar nada de Clay-More, espero este año hacer más Clay-More que anacrónicas, a ver si no me sale el tiro por la culata


jueves, 8 de enero de 2015

Recuento o algo así del 2014

Un año más que pasa y otro post de recuento que llega al blog, este año 2014 fue un año que empezó con un gran bagaje emocional y terminó de la manera más tranquila en la que he podido terminar un año desde hace mucho.

A finales del 2013 mi entonces novia decidió terminar la relación que teníamos por problemas con el tiempo que ella tenía libre, lo cual desencadenó la vena dramática que hay en mi, me tiré un poco a la depre, pero si algo pude sacar de ese truene es que pese a que me rompieron el corazón por enésima vez, ahora sé que es lo que quiero de una relación y que el mejor regalo que puedes a darle a alguien es tu tiempo, ya que eso es una fracción de tu vida que jamás podras recuperar, lamentablemente no pudimos seguir juntos, pero no me arrepiento de haber compartido tiempo con ella, aunque ahora no pueda entender ni perdonar del todo sus motivos, he seguido adelante, ahora no me enfoco en encontrar el amourtz, ni me preocupa, hace dos años no buscaba novia y las cosas se dieron solas, así que aplicaré de nuevo esa receta y a ver que pasa... *muere soltero*

Dejemos de lado el espinoso terreno de mi (fallida) vida amorosa y pasemos un poco al laboral, este 2014 fue un año muy tranquilo respecto al trabajo, pese a que me mandaron a Mecapalapa, un pueblo que si no conocen no me extrañaría por que esta enclavado entre los límites de Puebla con Veracruz, hace un calor del demonio, huele feo y no hay nada, ni señal de teléfono, pero al menos me pude escapar seis meses en los que anduve de arriba a abajo en la región norte de Puebla, no tuve altercados laborales más que las típicas peleas con algunos coworkers que me caen mal, pero eso no es extraño en mi, odio a casi todos mis coworkers. De momento en la chamba todo pinta normal, mis jefes me tienen en buena estima y espero que las cosas mejoren este año.

Dentro de las malas notas de este 2014 fue que a mi mamá le dio un infarto en febrero, por lo que toda la familia se vio frente a una realidad que no esperábamos enfrentar tan pronto: la posible falta de mi mamá; es terrible que de un día para otro tengas que enfrentarte ante la mortalidad de la gente que amas, es terrible escuchar a los doctores decir que la afección tiene riesgo de ser una muerte súbita y que no sepan que tratamiento seguir. Por fortuna, la fortaleza de mi mamá hizo que pudiera responder al tratamiento nuclear y recuperarse por completo, fue el gran susto de este año y uno que sinceramente espero que no se repita.

Este año no pude ver mucho tiempo a mis amigos, principalmente debido a que La horrenda Mecapalapa está muy lejos de mi casa, bueno, ni taaan lejos, pero el camino está lleno de curvas y camiones de carga que entorpecen el tránsito. Pero me puedo decir afortunado de contar con un grupo de amigos tan invaluable, que pese a que pasen los meses sin vernos siempre parezca que la última vez que nos vimos fue ayer, son amigos con los que puedo contar con su apoyo, con su humor y que siempre puedo aprender algo de ellos. Las reuniones con mis amigos Oscar, Alma y Hugo siempre están llenas de risas, anécdotas y mucha comida. Las reuniones con León y Fabiola son maratónicas, platicando de casi de cualquier babosada, con ocurrencias de todo tipo y siempre terminamos yéndonos a dormir muy tarde. A quienes siempre tengo que viajar mucho para poder verlos es mis amigos moneros: Truz, Nifel, Vannesa, Joram y Virus, con ellos siempre termino enterándome de chismes que no imaginaba pudieran existir, aprendiendo algún truco para poder dibujar, descubriendo el trabajo de varios artistas y muchas, muchas risas por bromas, accidentes y muchas cosas más, la verdad estoy muy agradecido por los amigos que tengo y no los cambiaría por nada.

No sé que me depare este año que entra, lo espero que sea una gran aventura.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Anacrónicas - Yo romperé tus fotos

lunes, 24 de noviembre de 2014

Anacrónicas - Revenge of the Exs'

viernes, 21 de noviembre de 2014

Anacrónicas - De mujeres y traiciones

Estoy pasmado por la cantidad de nuevos likes de la página! Trataré de subir más cosas, estarun poco más activo

 

sábado, 15 de noviembre de 2014

Loco - Un cómic canción





miércoles, 22 de octubre de 2014

Un poco de ranteo

Generalmente no me caracterizo por ser una persona de lo más sociable, si me pusiera a contar a mis mejores amigos sería una cifra baja. Esto quizás sea debido a que pese a ser hombre, hay muchas pero muchas cosas que como hombre no hago o no se apegan al perfil del hombre común.

Me es muy difícil congeniar con otros hombres en general y del medio "laboral" en el que me desenvuelvo es casi imposible encontrar gente con la que me pueda llevar bien, en esta chamba solo puedo contar a 3 amigos.

De hecho, déjenme abordar un poco lo del perfil del hombre común: En México es casi de cajón que la mayoría de los hombres toman y cogen como posesos, se jactan de eso y menosprecian a quienes no hacen los mismo que ellos. A mi, pues si, me gusta tomar, pero muy rara vez y por lo general en mi casa o ya la más rara de las veces con mis amigos, no me gusta tomar con extraños y mucho menos con gente del trabajo. Lo de "coger" pues en si traigo un bagaje emocional tan cabrón con el tema que yo no soy material para andar en esos asuntos.

Incluso, tengo un problema mayúsculo con las personas que se refieren a las mujeres como "culos, culitos, fundas" y demás formas peyorativas de referirse a una mujer, y no es por estarme dando aires de superioridad, porque igual hay veces en las que en la calle llegue a ver a una chica muy guapa que llame mi atención pero de eso a: "Tssss ya viste que buena nalga wey? Yo si le daba" y yo con cara de ( ._.), siento un respeto a las mujeres que mi señora madre se encargó de cultivarme, puedo llegar a odiar a mis Ex's, pero nunca he salido con comentarios cómo: Ni estaba tan buena, cogía de la chingada, pinche vieja nunca aflojó ni nada por el estilo, de hecho mis odios son más infantiloides del estilo: Me dijo que no tenía tiempo para mi, y ¡ahora resulta que pone en su face que no sabe que hacer con tanto tiempo libre! Buaaaaa pensé que me quería... Si así de patético.

Toda esta charla de mis problemas con las ramas más (desgraciadamente) comunes del género masculino se debe a que me ha pasado una desgracia laboral, pues en estos días me han regresado a trabajar al mugroso pueblo olvidado de dios dónde había estado a principios de este año y ahora no encontré hospedaje solo y vivo en una casa con varias personas del hospital donde trabajo y un compañero del módulo mi chamba, y la relación entre ellos y yo ha sido más bien distante y algo tensa, principalmente debido al pésimo humor que este repentino cambio me trajo y a que soy el roomate más aburrido ever para el estilo de personas que son, pues a ellos les gusta salir a tomar o a dar una vuelta y yo pues... Mientras menos pueda salir y más tiempo pasar jugando, leyendo o simplemente dormirme temprano, mejor, nunca me ha gustado salir, este pueblo no tiene NADA, que me pueda interesar (Salvo quizá, solo quizá la comida)



Creo que dejaré este ranteo en paz por el momento, tengo un chingo de chamba y stress que enfrentar, espero no llegar a encabronarme y mandar a la chingada a mis coworkers.

Nos estamos leyendo, en algún momento, en algún lugar.

jueves, 2 de octubre de 2014

Tiempo Fuera


Escribo esto desde la comodidad de mi mesa en el trabajo (Donde aparentemente no hay nada que hacer por el día de hoy) para pláticar un rato con ustedes mis queridos lectores del blog.

Ya pasó un buen rato desde la última vez que hice un blog normal para hablar de cualquier cosa. En estos meses, entre hacer podcast y dibujar algunas tiras para un fanzine no he hecho gran cosa, Selective Wounds, la cual si no recuerdan no los culpo, es la historia romántica que dejé a medias, yo creo que se quedará así un bueeeen rato, bueno, está escrita hasta el capítulo 16, pero de ahí ya ni he avanzado, principalmente porque, al ser una historia romántica, me despierta viejos sentimientos y también abre viejas (y nuevas) heridas. Sí, puede que estén pensando: Albert por dios, ya casi pasó un año de todo el drama del truene, ¿Qué no puedes perdonar y seguir? Bueno, para mi es tremendamente difícil perdonar y aún más olvidar, no sé preocupen, ya trabajo sobre eso y ya empiezo a dejar algunas cosas atrás, por lo menos ya controlé los arranques de ira al ver cosas de mis ex.

También en estos meses me la he pasado medio de huevon jugando, leyendo y hasta de vacaciones me fui a la playa (Después de 2 años sin vacaciones en esta chamba y más de 7 años sin ir a la playa fue un gran WIN del año) fue muy relajante tener un poco de tiempo para mí y leer Seconds de Bryan Lee O’malley, el autor de Scott Pilgrim (El cual me trajo Virus desde Estados Unidos), jugar de nuevo Pokémon y perderme en la aventura épica de Skyrim, soy un jugador irremediable y fan de los cómics de hueso colorado. Lo que fue el viaje a la playa es una anécdota graciosa, de repente me habla mi jefe para decirme que mis vacaciones eran el próximo lunes, así que así de la nada se me ocurrió irme  Puerto Escondido en Oaxaca y también me lleve a mi mamá, sí, soy el mejor hijo ever (Lo sé), aunque comprar lo boletos de avión en línea fue de las cosas que más nervioso me han puesto y de los nervios no pude dormir bien hasta que llegamos a Puerto Escondido, han sido las mejores vacaciones que he tenido y que le he podido dar a mi mamá, pues ella en toda su vida nunca había podido pasar unas vacaciones sin estar cuidándome a mis hermanos y a mí, pensando en que hace falta en la casa y para rematarla, en este año le dio un infarto así que para mí poderle dar unos días de relajación y distracción fue de lo mejor que pude hacer (Ya perdí unas cuantas héctareas de mi rancho que tengo apartado en el infierno).

Bueno con eso creo que les he contado todo lo que me ha acontecido en estos meses (Si, casi nada, eso es muy triste) espero que para los próximos meses pueda hacer unas cosas más y si los planetas se alinean incluso poder imprimir un minicómic para FESTOcómic (No se emocionen mucho, si batallé para hacer dos páginas para el fanzine me va a costar más trabajo hacer unas 8 para un minicómic) Espero que les vaya muy bien queridos lectores del blog, gracias por leer y nos estamos leyendo.

sábado, 30 de agosto de 2014

Anacrónicas - Plan "B"

sábado, 2 de agosto de 2014

Clay-More Cap. 2 Pág. 11

Somos el peor webcómic de la historia! Nueva página despues de seis mese de hiatus! Yaaaaaaay! 


sábado, 14 de junio de 2014

Anacrónicas - Croacia FTW

Y aunque perdió contra Brazil, no puede dejar pasar esta anecdota con unos Croatas que estaban en el hostal donde nos quedamos las noche de FestoComic