Derechos algo reservados

Eres libre de utilizar el contenido de este blog tanto para tareas, antologías y más, pero reconociendo la fuente y siempre y cuando no tengas própositos comerciales, si no, te buscaré y mataré (bueno no, pero te jalaré las patas mientras duermes) Sobre advertencia no hay engaño
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.

jueves, 23 de febrero de 2012

Vida con lentes


No recuerdo muy bien cuando fue que empecé a ver mal, por muchos años no tuve ningún problema para ver las cosas en la escuela y nunca se hizo raro no poder distinguir los árboles en los cerros lejanos, en mi pequeña e inocente mente pensaba “Es que están rete lejos, por eso no los veo”.

Fue hasta el bachilleres que me empecé a dar cuenta de que no distinguía las letras pequeñitas de algunos maestros, que en las exposiciones con diapositivas muchas eran borrosas a la distancia, y si a eso le sumamos que empezaba a sentarme hasta atrás eso me hizo darme cuenta de un verdad cruda e inevitable: Necesitaba lentes.

Primero le avisé a mi mamá, cuya cariñosa y maternal respuesta fue: ¡Ay Alberto, tú ves bien, no me estés chingando! Y yo me retiré triste y derrotado a seguir haciendo ojitos chinitos para poder ver bien (No iba a sentarme hasta adelante, mis cuates y el desma estaba atrás), no fue hasta que en unas vacaciones, mientras estaba haciendo mi servicio social en el seguro popular (OH! Ese es otro buen tema, esperen anécdotas llenas de lolz próximamente) una tarde mi mamá me llevó a una de esas campañas de salud visual de la cruz roja, y ahí se llevó la sorpresota, tenía un ojo miope y el otro con miopía-astigmatismo (Solo me faltó el hipermetropismo para amarrar las afecciones de ojo más comunes) y me pusieron mi aumento, algo alto (no pongo números porque me da penita, pero estoy bien cegatón) y así empezó mi vida con lentes.



La primera impresión es que todo estaba en HD en ese momento, veía cosas tan a la distancia que no creí que fuera cierto, pero ver los árboles hasta el cerro fue un momento de verdadera impresión, mis primeros lentes eran un modelo sencillo y delgado, fueron compañeros de batalla por 4 años, pasaron conmigo grandes momentos, como el primer beso, las primeras escapadas con la novia, y aguantaron que los aventara con una baqueta una vez mientras estaba tocando la batería (por que toco batería ¡¡¿¿si sabían??!!), que me sentara en ellos, que se me cayeran, pero sin embargo la graduación empezó a fallar, me dolía horriblemente la cabezota y pronto necesitaba de una graduación más alta, fui con el oftalmólogo  y que me ponen más aumento, pero no me compraron los lentes inmediatamente, de hecho tardaron como tres meses y tuve que hacer una maniobra algo drástica para poder tener la graduación nueva: Tuve que romperlos.

Aún así anduve unas semanas sin lentes, hasta que vi a mis actuales lentes en la óptica, un sensual modelito con un añadido: un sobrepuesto negro (Para la gente que no comprenda que es un sobre puesto, es un lente que pone encima del puente los lentes para usarlos como lentes de sol), estos son ahora mis compañeros de aventuras, ellos han sido los cristales por los que han pasado los momentos de maduración finales de su servilleta, pero ya están sucumbiendo a la acción del tiempo se han zafado tornillos, se han caído piezas y el armazón ya esta chueco, pronto me veré en la necesidad de cambiar de lentes, se me antoja un modelito medio hipster por que son fuertes y duraderos, pero muchas de mis amistades dicen que me vería raro, que no sería yo, pero es curioso como los lentes llegan a formar parte importante de la imagen de una persona ¿no?, yo ya no me concibo sin lentes, me han dicho que me opere los ojos, que use pupilentes (pero esas cosas me dan miedo y son del diablo), pero yo quiero seguir usando lentes.

Pasando a nuestra sección de avisos semanales, en marzo (que ya está a la vuelta de la esquina) es el aniversario de este blog y no tengo la más mínima idea de que hacer, de hecho, estaría padre que recibiera algo de retro alimentación de parte de los lectores, digo, si les parece, pueden poner sus comentarios aquí o en mi facebook (creo que hasta podría hacerle una página al blog dependiendo de eso, pero me gustaría tener primero un logo o algo así bien acá) y tengo una pequeña sorpresilla por ahí, por lo pronto eso es todo, cuídense, pórtense bien e invítenme cuando se porten mal.

4 comentarios:

Jaja coincido contigo kerido amigo :P
en mi caso yo utilizo lentes des de los 11 años :S

muajaja, yo nunca he usado lentes =P.
En prepa dada mi adicción a las pantallas (ya sea por internet o videojuegos) y a que solía leer en la noche cuando la luz ya no es muy buena le pedí a mis papas que me llevaran a hacer un examen...
y al menos en esa epoca tenía 20-20 lo cual fue super osom XD
Incluso hoy en día no me molesta para nada la cabeza... pero creo que igual debería checar de nuevo.

jajajaja me encanta tu vision HD!!!! jajaja y q medida tan drastica jajajaja esta genial betooo jejeje y ps yo ya t conoci con tus lentesotes pero jejej no te imagino sin ellos xq ya son parte de tu carita jejeje ^^

osom, los lentes...
yo odio tener q usarlos.
:V pero los pupilentes me dan miedo mil
soy una cobarde.

Publicar un comentario