Derechos algo reservados

Eres libre de utilizar el contenido de este blog tanto para tareas, antologías y más, pero reconociendo la fuente y siempre y cuando no tengas própositos comerciales, si no, te buscaré y mataré (bueno no, pero te jalaré las patas mientras duermes) Sobre advertencia no hay engaño
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.

martes, 20 de diciembre de 2011

Algo sobre el blog, la historia y yo


Estamos en la segunda mitad de esta historia pero jamás he explicado cómo se gestó, de dónde viene o que es lo me motivó a hacerla.

Era el 2007, un joven Albert, más baboso y taradito que en ese entonces tenía serios conflictos personales y para terminarla de amolar, lo habían tronado recientemente, todos los elementos  necesarios para crear una personalidad bastante inestable.

Para resolver esto y, en parte, para tratar un pequeñísimo (que yo digo más bien eran imaginaciones mías) caso de dislalia y dislexia, me hice conducir hasta la psicóloga de la escuela, y aprovechando que era de a grapa, me fui quedando mucho tiempo después de clases y platicaba mis problemas (Sufría, sufría).

Tenía un serio problema de no superar a las exnovias, pero gacho, había una que traía atorada desde hacía más de un año, y luego le sumamos que me había tronado una apenas (ya mencione que era apenas??) y luego, desafortunadamente, uno de mis mejores amigos había fallecido unos poco meses antes, tenía un buen de cosas que no sabía cómo expresar o exteriorizar.

De ahí fue que a la psicóloga se le ocurrió dejarme una actividad: “Albert, para mañana, quiero que me traigas una historia, la que tú quieras, del tema que quieras”. De ahí surgió el primer borrador del capítulo uno, más burdo y feo del que tenemos en el archivo del blog (Y ese todavía no tiene el formato final de los últimos capítulos) La historia le gustó e incuso, llego a ser publicada en el periódico mural de la escuela, ‘uuuuta, estaba que no cabía en mi calzón como dice mi señor padre.

Con el tiempo a la historia le fui metiendo cada cosa, recuerdo o situación particular que creía buena para explorar de otra manera, tanto que hasta a uno de mis amigos, que es diseñador gráfico y uno de mis principales críticos dijo que mi manera de narrar y escribir las cosas había mejorado.

Ahora, nunca he conocido a nadie que sea parte de mi personalidad, pero antes (y ahora) hablo mucho conmigo mismo, discuto conmigo estoy bien locote, bueno, la verdad no, soy bien simplón y me gusta darle vuelta las cosas cuando no puedo abordarlas de golpe, que casi siempre es así. En general nunca resuelvo mis problemas con las ex’s  y si llego a hacerlo, las raras veces que lo hago, me toma como una hora o dos tomar la iniciativa, pero una vez que empiezo no me detengo, es algo que sigo haciendo, nunca tomo la iniciativa rápido .

Tampoco todo lo que ha pasado en la historia me ha pasado, ¡bueno fuera!, mi contraparte de letras esta complementado con algunas cosas que yo no sé hacer o que no he hecho (Aunque no les diré que cosas son) algunos de los problemas siguen ahí, incluso peores, no lo iba a hacer como un súper yo, tampoco,  muchos de los personajes, si no es que todos, existen, son amigos que en verdad tengo, algunos más diluidos en personalidad y en forma de ser de lo que en realidad son, con el tiempo, que no ha sido mucho, muchos de esos amigos se han alejado, otros se han vuelto más presentes y los grandes amigos de siempre siguen siendo mis mejores amigos.

Esta historia cuenta con partes de mi vida, partes de canciones aplicadas a las situaciones en las que me marcaron, cuenta con gente que ha hecho un papel en mi vida y la verdad está muy bien, es la última historia larga que he escrito, tengo por ahí ideas dispersas para una segunda historia larga, pero mis asuntos escolares y mis prácticas profesionales me han robado mucho tiempo como para plantear bien de que sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario