Derechos algo reservados

Eres libre de utilizar el contenido de este blog tanto para tareas, antologías y más, pero reconociendo la fuente y siempre y cuando no tengas própositos comerciales, si no, te buscaré y mataré (bueno no, pero te jalaré las patas mientras duermes) Sobre advertencia no hay engaño
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.

miércoles, 4 de abril de 2012

Diarios, papelitos y cartitas


Desde hace algunas semanas, por algún motivo desconocido por la humanidad humana, no he podido dormirme a una hora decente (De hecho, ¡¡¡esto fue escrito al veinte para las cuatro de la madrugada!!!) Y ¿Qué se puede hacer cuando no puedes dormir? ¡Hurgar por ahí entre tus cosas! Me sorprende la cantidad de babosadas, revistas, libros, libretas y hojas que he acumulado tan solo desde el 2004… Aunque ahora que lo pienso han sido ocho años de escuela y miles de momentos divertidos, tristes y completamente WTF que registré en 2 pequeños diarios.

El primero que tuve lo empecé como una actividad de la secundaria, allá en el ya lejano 2001, en primer año la maestra nos hizo que lleváramos uno durante todo el año escolar y ella lo revisaba una vez al mes, si, suena raro, pero a esa edad mis entradas no pasaban de:

“Diario: Hoy fui  jugar fútbol con mis amigos, vi la tele y comí sopa de fideo”

Pero con el paso del tiempo empezaron a surgir entradas del estilo: “Fulanita está bien guapa” o las primeras cosas pervs que me pasaron, de las ondas “Hoy al voltear para sacar mi libro de la mochila, se le vieron los chones a la chava de atrás de mi >:D”. Claro, no lo iba a poner así si la maestra lo checaba cada mes, por eso hay páginas escritas con tinta amarilla, que la verdad, aunque yo lo escribí, mi horrible letra de niño lo hace muy difícil de descifrar.

Con el tiempo, ese diario termino registrando gran parte de mi vida secundariana, me sorprende lo baboso que era, bueeeeeeno, sigo siendo baboso, estuve pero si bien friendzoneado, era un completo desubicado, a veces tirado a la depre y tenía (creo seguir teniendo) un gusto por los planes estúpidamente elaborados y la primera novia de manita sudada (Awwwwn ternuritas), pero ese diario tiene un vacio del 2004 al 2006, esos dos años fueron parte importante, creo que de puro y concentrado sufrimiento adolecente.
El segundo diario empezó por el hecho de que perdí el primero en mi cuarto (eso del orden nunca ha sido lo mío). Como me acababa de mudar a Huachinango, aquí mismo en Puebla (oh si, desde los quince años he estado fuera de mi casa, ha de ser por eso que estoy dañadín), para estudiar en el C.B.T.i.s. No. 86 (Aaaaah, good times, good times)… Buenos tiempos cuernos, mis amigos me pegaban y me agarraban de su puerquito el primer año y medio, pero nunca hasta el punto del bulling, porque ahora son mis mejores amigos, quiero creer que ese poco de violencia fue debida a que prácticamente no me defendía para nada y al final, cuando por fin lo logré todo, empezó a ir mejor, esa es una.

En ese diario (y en el primero cuando reapareció) también quedaron los primeros lances románticos de su servilleta, miles de momentos penosos (Dios me sigue dando pena tanta babosada), desde los de una chava con la que nunca se me armó de la cual le terminé gustando a su amiga :P, una chava con la que anduve, troné, anduve y troné… Anduve y troné, may god que idiota y la primerita en serio, la que marcó el fin de mi transito por esa escuela, por la que, casi, me convierto en algo que no era yo (Y de haber sabido como terminarían las cosas ahora en aquel entonces, mejor me hubiera quedado callado ese día de septiembre) Pero pasó por algo y sin ello no sería el muchachón lleno de lolz que hoy soy.

Ah, pero como olvidar la temporada julio 2007 – agosto 2010, la de la universidad, la de los excesos (bah, ni tantos, soy bien aburrido para fiestas y así) las diferentes chicas con las que salí, los nuevos amigos que hice, la parejita que sin querer queriendo formé (y puedo jactarme de que no han tronado ;D)

Vaya, es increíble como unas notitas escritas hace años pueden revivir prácticamente como eras, como pensabas en ese entonces, lo que temías, lo que anhelabas, la verdad leer mis diarios me hacer reír, me recuerda lo mucho que me preocupaban ciertas cosas que no eran para tanto y como algunas cosas que hacía no han cambiado para nada.

Se preguntaran que pasó con la temporada  septiembre 2010 – marzo 2012, la verdad no he escrito nada parecido a un diario desde entonces, bueeeno, si, las entradas del blog, pero parecen más como descripciones de algún tema en específico y no un relato de mi diario acontecer y de lo que pienso, tal vez, quizá, debería volver a escribir en ellos.

¿Ustedes, alguna vez tuvieron un diario? ¿Cómo lo guardaban? La verdad al mío lo dejaba en lo alto o escondido bajo mi cama (junto al por…errrr revistas de sociedá… shi)

4 comentarios:

Yo tuve como 3 diarios... los 3 perdidos en acción, pero como tú no pasaba de cosas simples... pero lo mejor era ir a leer el diario de los demás >:D... El de "Alcachofa" en espacial...

Yo no tengo constancia para eso de los diarios (ni para ninguna otra cosa) pero de vez en cuando escribo cosas y es genial releerlas después de un tiempo son registro de cosas y yos de otros tiempos, a los cuales recuerdo con el cariño y nostalgia de la experiencia, mis diarios, blogs, etc. siempre han sido públicos, siempre he tenido la política de ser sincero al extremo cayendo en el cinismo, pero les doy la advertencia de qué si lo leen posiblemente se enteren de cosas qué no quieren saber... En otras ovaciones hago historias o relatos de mis recuerdos, y dios con todo el drama qué les pongo dicen qué quedan buenos, al menos a mi me gustan, bueno me despido qué esto ya parece entra de blog, cúidate y es un placer leerte

Yo lleve un diario hasta la uni, se me acabaron las páginas y nunca intente seguirle...
Pero si, es genial re-leer las tonterías que hacíamos en nuestra juventud, yo igual ando haciendo una entrada con muchas tonterías de aquellos tiempos.
Ah que pinche pena, pero está lleno de lolz.

GUOOOO hahahaha yo también tenía un diario (como 3 para ser precisa) y también descubrí muchísimas cosas que antes me hacían perder el sueño... y que ahora parecen insignificantes :D

Publicar un comentario