Derechos algo reservados

Eres libre de utilizar el contenido de este blog tanto para tareas, antologías y más, pero reconociendo la fuente y siempre y cuando no tengas própositos comerciales, si no, te buscaré y mataré (bueno no, pero te jalaré las patas mientras duermes) Sobre advertencia no hay engaño
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.

jueves, 14 de febrero de 2013

Who needs Love?


(Escuchen esta rola mientras comenzamos)

Es común de los seres humanos el buscar pareja, desde siempre, puesto que nuestros ancestros de la edad de piedra ya hacían sus figurillas de Venus para adorar a la fertilidad.

Los griegos creían que en un principio que los humanos habían sido creados con 2 rostros, 4 piernas y 4 brazos, pero Zeus, temiendo el poder de esta criatura, la dividió para que así pasara toda su vida buscando su otra mitad.

Otro día del amortz y la amishtá que llega, y como paladines de la soledad que somos en este blog hablaremos de muchas cosas por el estilo, pero no muy romanticonas la neta.

Primero, les dejo este texto de Neil Gayman.

“¿Alguna vez has estado enamorado? Es horrible ¿No? Te vuelve tan vulnerable. Abre tu pecho, abre tu corazón y eso significa que alguien puede entrar y desbaratarte. Creas todas esas defensas, construyes un completo blindaje, así nada podría lastimarte, y entonces una estúpida persona, no muy distinta de otras estúpidas personas, entra en tu estúpida vida… Y les das una pieza de ti. Ellos la pidieron. Ellos hicieron algo tonto un día, como besarte o sonreírte, y entonces tu vida ya no es tuya. El amor toma rehenes. Se mete dentro de ti. Te devora y te deja llorando en la obscuridad, así una simple frase como “quizá deberíamos ser amigos” se vuelve una astilla de cristal cavando su camino dentro de tu corazón. Duele. No solo en la imaginación. No solo en la mente. Es un dolor en el alma, un verdadero dolor  que se mete dentro de ti y te parte en dos. Odio el amor”



En los últimos dos años he andado solito por ahí, subiendo y bajando por el estado. Y si, en el pasado he tenido relaciones que han terminado con una debacle de acontecimientos en mí, porque no hay truene que no termine con alguna de las partes completamente perdida en la obscuridad. Personalmente la mayoría de las veces el golpe me lo he llevado yo, pero de lo que más me entristezco es a la chica que dejé yo, la verdad no merecía ni siquiera conocerla y solo puedo desear que este con alguien mil veces mejor que yo.

Y ya he dicho que he tenido 2 grandes rompimientos, uno por que para ella no fui más que un experimento (Pero me alegra saber que fui un experimento que se le salió de las manos y ahora no es de su completo agrado :D… Aparte de que sé demasiado de… cosas) y otro en el cual me usaron de distracción para pasar el tiempo (Pero con los chismorreos que llegaron a mi después de andar con ella… ¡De qué desastre me salvé!).

En este tiempo de soltería y después de algunas crisis de forever alonenismo he encontrado un poco de paz y la verdad de momento no empleo toda mi atención ni energía en conseguir pareja, en primera porque no me siento ni preparado para comprometerme con alguien, ya a esta edad cualquier relación sana empieza a verse para largo y con el tiempo hasta huele a matrimonio. La segunda es que nunca me voy a cansar de mis hobbies y muchos de ellos para la gran mayoría de las mujeres no son muy “cool” y la tercera es que en este momento no tengo la menor idea de que vaya a ser de mi, podría seguir de trabajador errante por todo el estado o terminar en otro lado y si mis sueños guajiros se cumplen, incluso fuera del país, se me haría bien ojete arrastrar, otra vez, a alguien a un destino trunco y triste a mi lado :C.

Además ahorita estoy más que contento de andar disfrutando mi tiempo libre, haciendo lo que se me antoja, comprándome lo que siempre quise con mi dinero y la verdad casi no me gusta salir.

En la soltería me he topado con ciertas perlas de sabiduría, la gran mayoría sacadas de un libro titulado “El enamoramiento y el mal de amores” (Qué un cuate me prestó hace años y yo nunca le regrese -¡Perdón memo!-) y unas cuantas de cosecha propia, tanto como para el amor como para el desamor.

Cosas del amor

“Esta cosa del amor es como cocinar, si agregas un ingrediente antes de tiempo, puedes echar a perder todo el platillo”



“Estar enamorado, es como tener dos almas”

“Enamorarse es tratar de encontrase a uno mismo, fuera de uno mismo”

“El placer del amor es amar, y se es más feliz por la pasión que se tiene que por la que se inspira”

…Y eso es todo lo que pude encontrar de positivo al amor entre mis cosas, pero, ¡Hey! Si lees esto y estas enamorado o tienes pareja, ¡feliz día! Sabemos que estar enamorado es grandioso, todo se ve bonito y la sensación de felicidad que tienes es tal que sonríes todo el tiempo y te sientes completo. Solamente no “domestiques” a tu pareja y no te dejes “domar” (siento que estoy hablando de crianza de caballos pura sangre, pero ya ni modo, -_-°) puesto que la perdida de la “chispa” o de alguna característica especial en ti o tu pareja puede echar al traste todo, también un poco de espacio no  cae mal, porque los amantes siameses, tarde o temprano, caen (y en cierta medida caen en el cliché y son muy predecibles)

Who needs love?

“¿Qué es el amor? ¿Cuál es la base de ese sentimiento? El deseo. ¿Cuáles son sus consecuencias? La locura”

“Es tan fácil para el deseo, tanto como para la ilusión, el convertir un solo roce, una mirada, una sonrisa o un acta y llevarlo hasta la pasión más idiota e irracional que cometerás”

“…El amor se parece mucho a una tortura o a una operación quirúrgica”

Y podría seguirme con citas por el estilo pero creo que con la que empezamos del señor Gayman es más que suficiente, si mientras lees esto eres soltero o acabas de terminar una relación, hay muchas cosas que te puedo recomendar:

1.- No andes por ahí contando que terminaste, en un principio la solidaridad de los amigos te hará sentir mejor, pero no a tantos, ya que puede llegar a reforzar la depresión.

2.- Eeeehh…. Olvídate de la número dos… (Es un chiste) Hagas lo que hagas, NO TE VICTIMICES.

3.- Todo lo que te recuerde a la antigua relación ponlo fuera de tu vista y alcance, una caja en un rincón de un clóset es lo mejor.

4.- Si te entran ganas de hacer cartas de despecho o de reconciliación desesperada, no te detengas y hazlas, solo que no las envíes, guárdalas en la caja anterior y si llegas a releerlas después, es muy probable que digas “Yisus fukin’ craist!! ¡Qué pendejada escribí!”

5.- Anota todo lo que hacían juntos en un lado de una hoja y en el otro lo que dejaste de hacer y lo que quieres hacer, recuerda que ahora estas libre para hacerlas.

6.- Si todo lo anterior falla, o es una fecha que era importante en pareja (aniversario o esas ondas) recomiendo se encierren, aléjense de su celular o cualquier otro medio de comunicación, saquen las rolas de despechados y lloren como magdalenas,  lleguen hasta lo más profundo del dolor, lloren hasta que se aburran de las lagrimas, que al llenar de insultos al otro no sientan dolor si no un mórbido placer y que si al pensar en todo el tiempo, dinero y esfuerzo que se perdieron pueden torcer la boca en una mueca de “ya ni modo”, ¡felicidades! Ya pueden buscar a su nueva/o ex.

Por lo pronto de momento reafirmo ¿Quién necesita al amor? ¡Más le vale saber a Cupido que no me voy a rendir sin dar pelea!



Y para terminar vamos a soltar esta “punch line”

Amar es  dar lo que no se tiene a alguien que no lo quiere – Lacan

0 comentarios:

Publicar un comentario