Derechos algo reservados

Eres libre de utilizar el contenido de este blog tanto para tareas, antologías y más, pero reconociendo la fuente y siempre y cuando no tengas própositos comerciales, si no, te buscaré y mataré (bueno no, pero te jalaré las patas mientras duermes) Sobre advertencia no hay engaño
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.

viernes, 4 de noviembre de 2011

De la vida en provincia y en la ciudad (y unas cosas más)


Por cuestiones de salud estuve unos días en casa de mis padres, allá en la sierra norte de puebla, ya me hacía falta pasar unos días en casa, descansar tantito de tanto ajetreo y ruido de la ciudad, hay cosas que allá son más sabrosas y más baratas que en la ciudad, pero también hay cosas que en la ciudad son mejores que en provincia.

    1.    El Transporte público.

En provincia el transporte tiene una ventaja: Normalmente hay lugares, igual, depende del lugar de provincia que estemos hablando, pero por acá normalmente hay lugar, salvo en algunas horas y días de la semana en específico, en cambio en la ciudad si te toca un lugar en el camión a medio día de plano es un milagrote, y tienes que correr antes de que alguna persona lo ocupe (y pase a invadir gran parte del otro asiento) con su frondoso trasero talla triple extragrande.

Ah, pero en la ciudad el transporte será sucio, incomodo y llegara a parecer que desafía las leyes de la física por qué pese a que nuestro sentido común nos diga que no cabe ni un alma más, el chofer utilizando un amable tono de voz, nos invitará a “arrimarnos” para atrás, ¡por qué hay lugares!, esto pasa igual en provincia.

Pero la GRAN ventaja que tiene el transporte en la ciudad es su eficiencia (o algo así) por qué si se te escapa un camión, a veces, atrás viene otro, sin embargo, también llegan a retrasarse un buen, pero al menos nunca se hacen patos, hasta pareciera que les importa un pepino el límite de velocidad para maniobrar camiones.

Otra ventaja del transporte de la ciudad es que el pasaje es un poco menor, por ejemplo del centro de mi pueblo a mi casa cobran 5 pesos, de hecho es la misma tarifa para donde sea que vayas, sea  un kilometro o cinco, en contraste con los 3.50 a 5 pesos que llegas a pagar en una micro o pesero de la ciudad.

    2.  La comida

¡Ah! La comida, me gusta mucho comer, pero hay una diferencia abismal ente la comida de mi pueblo y la de la ciudad, por un lado, las tortillas son de una textura blanda y tersa, las de la ciudad son amarillas pikachu y parecen como que de papel de estraza.

Los tacos me gustan más acá en mi pueblo, me parecen que tienen más sazón y la carne por lo menos no ha de tener tantos perritos, pero he de admitir que he comido tacos muy buenos en el D.F.

Algunas verduras tienen un precio ridículamente alto (en mi opinión) en los súper mercados, el chile serrano estoy acostumbrado a que por un peso te den unos 12 chilitos y los 250 gramos estén de a diez pesos en el mercado, cuál fue mi sorpresa al ver que acá los vendían a ¡¿80 el kilo?! Y por los 12 chiles que compré me los cobraron a 8 pesos.
Pero la gran ventaja del D.F. en cuanto a comida consiste en la variedad, por qué prácticamente hay un restaurante de todo acá, comida china, japonesa, argentina, 
árabe, internacional (sepa que tipo sea esa, pero eso dice mi librito)

    3.   Eventos

Los eventos que llegan a pasar en mi pueblo son muy esporádicos y por temporadas: La feria y… eeeeeh la feria, y alguno que otro concierto o baile que a alguien se le ocurra hacer, y si llega a venir un circo medianamente bueno, fuuuuutsss lo promocionan como si fuera la última novedad del mundo mundial.

Aquí la ventaja de la ciudad es aplastante, teniendo desde plazas que concentran todo lo que me puede gustar (como la plaza de la computación, también conocida como frikiplaza el único lugar dónde se que habrá gente más rara que yo =D), como convenciones de anime y cómics, aunque para ser sinceros, me parece que las convenciones se han sobrevalorado y han perdido un poco de su “magia” (Pero el FESTO Cómic va estar bien bueno), hasta ferias y festivales donde te puedes encontrar cada cosa y también llevarte cualquier recuerdito o chuchería ¡Como de que no!

Bueno eso es todo por hoy, ya dentro de poco le seguiré a la historia principal del blog, solo que habrá unos pequeños cambios, el capítulo X es muy largo, así que déjenme saber si quieren que lo dosifique en partes o se los recete de un solo jalón :3

2 comentarios:

Es interesante leer como comparas la ciudad y tu pueblo, como dices, lo chido que noto es que le encuentras cosas positivas a ambas regiones y no te pones a decir es mejor esta o aquella sino que les ves su saldo bueno a cada un, eso habla bien de ti, bueno al menos desde mi punto de vista :)
Y en cuanto a lo de la historia pues yo si digo q la dosifiques asi se hace mas emocionante jejeje. Saludos

Pienso que los pueblos son mejores, menos ruido...
Soy nueva aquí, je je ando leyendo tu blog, pero no llevo mucho
me gustó

n.n

Tu pueblo parece un buen lugar... es noche, no recuerdo haber leído el nombre del lugar, únicamente que se ubica en Puebla

Saludos

Publicar un comentario